¿Cuántas páginas debe tener tu CV?

A la hora de hacer el CV debemos tener en cuenta algunas consideraciones, que a priori pueden parecer poco importantes, pero que al ser lo que primero ve un reclutador o entrevistador, pueden suponer el resultar o no seleccionados en el proceso.

Lo primero que ven los entrevistadores es la estructura del CV, y tenemos que tener en cuenta que ven cientos de currículum al día, por lo que debemos pensar en qué les gusta y que no, en qué pueden fijarse más y en que menos.

curriculum vitae

Una de las cosas más importantes dentro de la realización del CV es la extensión. Un CV es un informe breve que debe dar la información necesaria para que nos llamen a una entrevista personal. No cogen a nadie por su currículum, siempre es necesaria la entrevista. Por eso, nuestro CV siempre debe llevar o en la medida de lo posible, los requisitos que incluyen en la oferta. Si no los ponemos, tendremos muchas más probabilidades de no pasar la selección.

Pero en este caso nos vamos a centrar en la extensión. Un CV debe ocupar como mucho una cara de folio, una hoja, y con una letra de tamaño 12, además de un tipo de letra bastante sencillo. Los reclutadores tienen que ver a golpe de vista cuáles son nuestros estudios, nuestra experiencia y la información básica. Suficiente para decidir si quieren saber más o no del candidato.

La mayoría de los expertos en RRHH y en procesos de selección prefieren los currículum de una página, y en muchas empresas es obligatorio que sea así. Aunque la experiencia sea mucha, y la consideremos relevante, debemos no enviar más de una página. Y tampoco reducir la letra para que quepa más es conveniente.

  • El CV de una página, aumenta la probabilidad de ser seleccionado
  • Permite reducir nuestro CV a lo realmente importante, y conseguir así que el reclutador se fije
  • Nos obliga a incluir todos aquellos requisitos que nos piden
  • La realización de una sola cara permite una más fácil comparación de los candidatos
  • Además de una sola cara, debemos realizar una estructura habitual, con sectores claramente separados que sean datos personales, estudios, experiencia, y habilidades.

 

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