Cómo pedir un aumento de sueldo en plena recesión

Un salario más alto es la mejor manera de combatir la crisis del costo de vida. Pero puede resultar incómodo pedir un aumento de sueldo. Revelamos nuestros mejores consejos sobre la mejor manera de negociar para obtener más dinero.

Cómo pedir un aumento de sueldo en plena recesión

A medida que la crisis del costo de vida ataca, muchos de nosotros buscamos maneras de expandir nuestros ingresos.

La buena noticia es que los salarios han crecido a su ritmo más rápido en más de 20 años. La mala noticia es que los aumentos salariales aún no logran mantenerse al día con la inflación. El salario promedio aumentó un 6,4% entre septiembre y noviembre en comparación con el mismo período de 2021. Sin embargo, cuando se ajusta por inflación, el salario promedio disminuyó en términos reales un 2,6%.

Pero para muchos otros, todavía existe la posibilidad de negociar individualmente para conseguir un aumento de sueldo. Para aumentar tus posibilidades de éxito, deberás hacer tu tarea y prepararte para la reunión en la que puedes presentar tu caso de por qué mereces un aumento de sueldo. Simplemente pedir más dinero es poco probable que tenga éxito.

Consejos para una buena reunión sobre un aumento de sueldo:

Haz tu investigación

Comienza por averiguar cuánto gana la mayoría de las personas en tu trabajo. Hay muchos verificadores de salarios en línea que indican el salario promedio para tu puesto de trabajo. También puedes preguntar discretamente a colegas que realizan un trabajo similar cuánto ganan.

Ponte en valor

Además de esto, prepárate para demostrar por qué mereces más dinero. Tu objetivo fundamental es demostrar que eres un activo para el negocio, así que estructura tu caso en torno a esta idea.

Respalda tu argumento con hechos financieros. ¿Cómo has ayudado a atraer más dinero al negocio o cómo has ahorrado?

Programar una charla con anticipación permitirá tener tiempo para una reunión más preparada. También significa que es más probable que tengas una conversación productiva.

Ten claro lo que quieres

Vale la pena tener una cifra en mente antes de discutir un posible aumento salarial. Esto significa que estarás desprevenido si tu gerente le pregunta con qué tipo de salario estarías satisfecho. También significa que si tu empresa acepta un aumento de sueldo, puede considerar si la cantidad que se propone es una cifra aceptable para ti.

Si la empresa tiene escalas salariales y te sientes en el extremo inferior de una escala, puede ser bastante fácil justificar el ascenso. Sin embargo, si estamos en la parte superior del grupo, es posible que desees considerar solicitar una promoción en lugar de un aumento de sueldo.

Publicidad