¿Qué es Facebook at work?

Aunque muchos lo nieguen, Facebook ya forma parte de nuestra vida. Cada día millones y millones de personas de todo el mundo utilizan Facebook para ver noticias, publicar su día a día, hablar con amigos e incluso dar a conocer empresas son las acciones más habituales. Pero parece que Facebook y sus creadores aún quieren controlar algo más que eso, ahora quieren ayudarnos a buscar empleo.

Como sabemos, las redes sociales laborales han cambiado totalmente la forma de buscar trabajo, y prácticamente todas las empresas las utilizan como medio principal para buscar a los candidatos más adecuados. Pero esta nueva plataforma no está enfocada precisamente a la búsqueda de trabajo. 

redes sociales

Durante nuestra jornada laboral, no debemos utilizar Facebook o cualquier otra red social, pues reduce la productividad y distrae de las tareas. Muchas empresas han tenido que bloquear estas páginas y controlar su uso, ya que muchos trabajadores se pasaban más tiempo en ellas que en su trabajo. Pues en esto es lo que ha pensado Facebook, lanzando una red dirigida a las empresas y a sus trabajadores. 

Básicamente consiste en una plataforma que conecta a todos los trabajadores de la empresa, y que sirve para ayudar en la comunicación, en la realización de tareas conjuntas y ampliando la productividad individual y en grupo. Facebook at Work te permite crear una cuenta laboral que no tiene nada que ver con la cuenta personal de Facebook. Con una cuenta de Facebook at Work, se pueden usar las herramientas de Facebook para interactuar con los compañeros de trabajo. Las cosas que compartas mediante la cuenta laboral solo serán visibles para las personas de la empresa.

Las empresas deberán darse de alta en ellas, para que sus empleados puedan utilizarlas, y no tendrá coste de suscripción y tampoco esa publicidad tan molesta habitual en las redes sociales.

Es posible que desde Facebook quieran darle un giro más enfocado hacia LinkedIn, la primera red de búsqueda de empleo del mundo, pero de momento no ha sido así. Sin duda una buena noticia para los “adictos” a redes sociales, que ven su sueño hecho realidad con la posibilidad de utilizar una red social continuamente durante sus horas de trabajo, pero, eso sí, por y para la empresa. 

Publicidad