Publicidad

LinkedIn, la ventana virtual al mundo laboral

Hoy en día, todo aquel que quiera encontrar trabajo necesita un perfil en LinkedIn. Esta red social se ha convertido en la ventana al mundo laboral para los que buscan trabajo y también para las empresas que buscan trabajadores cualificados.

Pixabay
Pixabay

Las redes sociales son, por un lado una herramienta imprescindible que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar trabajo, pero por otro un perfil malo puede suponer perder todas las oportunidades.

Al igual que ocurre con los tradicionales CV hay determinados errores que no debemos cometer. Son muchos los expertos en estos temas, y la mayoría coincide en lo mismo. Un CV debe ser claro, sencillo y estar redactado en una sola cara. Ordenarlo cronológicamente y señalar los estudios y experiencias más relevantes son la base. En LinkedIn pasa lo mismo.

Diferencias con otras RRSS

En primer lugar hay que tener claro que no es Facebook o Twitter. Debemos diferenciar entre redes sociales de ocio y otras más serias. Desde LinkedIn tenemos que tener un perfil adecuado, igual que nuestro CV. Una fotografía que no sea recortada de otra, que salgan de los hombros hacia arriba, y con una ligera sonrisa.

 

Ser fiel a la realidad

Respecto a nuestro puesto dentro de la última empresa o a nuestra profesión como tal, es conveniente reseñar nuestra profesión en base a lo estudiado y no “elevar” nuestro rango, por mucha responsabilidad que tengamos. Si eres el responsable de organizar a una serie de redactores, no eres el Director de Redacción, o similar. Hay que tener claro los puestos que tenemos, ya que LinkedIn tiene mucha facilidad para detectar estas situaciones.

 

Cuidado con quién aceptamos

Los amigos de LinkedIn no son nuestros amigos de toda la vida. Es cierto que podemos tener conocidos para ampliar nuestra red, aunque no tengan mucho que ver con nuestro sector, pero no es recomendable. Es importante conectar con personas de nuestro sector que nos ayuden a tener una buena red de contactos y a encontrar trabajo, o por qué no, a encontrar trabajadores adecuados para nuestra empresa.

 

Pixabay
Pixabay

 

Recomendar es importante

A la hora de recomendar otros perfiles, o pedir recomendaciones, es importante que lo hagan antiguos jefes o clientes. Tu amigo puede afirmar que trabajas bien en grupo porque hizo contigo un trabajo en bachillerato, pero digamos lo que digamos  no es lo mismo.

 

Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a LinkedIn, puedes visitar su blog en el que te cuentan trucos e información interesante de la compañía. Aquí te dejamos el link: https://blog.linkedin.com/

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>