¿Cuántos puestos de trabajo hay en el mundo digital?

El mundo digital ya es una realidad, y con el han venido los empleos en este campo. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías son muchas, y estos profesionales tendrán multitud de ofertas de trabajo. La mayoría de las empresas que no están “digitalizadas” tendrán que transformarse tarde o temprano, pues los usuarios se pasan gran parte del día pegados a un ordenador, tablet o smartphone.

Dentro de los puesto de trabajo relacionados con lo digital, podemos encontrar varias versiones en cuanto al nombre. Generalmente, los calificativos utilizados están en inglés, y la mayoría de las veces no entendemos ni que puesto de trabajo es, pero si nos paramos a pensarlo detenidamente todos tienen sentido. Aunque la mayoría de los mortales metamos marketing, publicidad, relaciones públicas o redes sociales en un mismo saco, no tienen nada que ver. Cada una se especializa en una cosa concreta, y lo único que son es complementarias las unas con las otras.

redes sociales

Es por este motivo, por el que ya se están cursando ramas o carreras, enfocadas a cada una de ellas, como por ejemplo la especialización SEO, o la especialidad en neuromárketing. Todos lo que engloba a las nuevas tecnologías requiere de un estudio previo. Desde el e-mail que nos manda una tienda de moda, hasta los banners que encontramos en las páginas web. Todo lleva un estudio, una selección y un estudio hasta que llega ahí.

Desde startupacademy, una empresa dedicada al mundo digital, nos ofrecen algunas de las profesiones relacionadas con el mundo digital.

  • Digital Manager: Responsable en estrategia digital
  • Digital Sales Specialist: Experto en venta en canales digitales
  • Digital Project Manager: Responsable de proyectos digitales
  • Digital Communication Specialist: Experto en comunicación digital
  • Digital Marketing Manager: Responsable del marketing digital
  • SEO Specialist: Experto en SEO
  • SEM Specialist: Experto en publicidad en buscadores
  • Social Media Manager: Responsable de la estrategia de medios sociales
  • Community Manager: Responsable de gestión de comunidades y redes sociales
  • Web Master: Responsable del desarrollo de la web
  • Web Developer & Designer Manager: Desarrollador web
  • App Developer/Mobile Designer: Desarrollador de Apps
  • Videogames & Serious Games Developer: Desarrollador de videojuegos.
  • User Experience Specialist: Experto en usabilidad
  • Mobile Marketing Manager Responsable: Responsable del marketing móvil
  • Digital Analyst: Analista digital
  • Web conversion Specialist: Experto en conversión web
  • E-commercer Manager: Responsable del comercio electrónico o tienda online.
  • Data Scientist: Investigador digital de datos
Publicidad