¿Aprovechas al máximo tu perfil LinkedIn?

Una de las ventajas de las redes sociales es la posibilidad de enfocarlas hacía donde uno quiera y , en la red social de trabajo LinkedIn, ocurre lo mismo. Es importante tener en cuenta que es nuestro perfil debe estar enfocado hacia la búsqueda de trabajo o, en su defecto, a enseñar a los demás la trayectoria y los logros en el mercado laboral. Por ello, es importante aprovechar LinkedIn al máximo y hacer uso de todo lo que nos ofrece esta red social como, por ejemplo, el contenido.

linkedin

Las redes sociales tienes millones de personas por lo que el objetivo es destacar. Esto ofrecerá una ventaja sobre los demás. Se debe ofrecer un contenido actualizado, dinámico, enfocado al sector al que uno se quiere dirigir, en definitiva, que interese a nuestros seguidores. La optimización del contenido de LinkedIn, en base a quien lo lee, es fundamental.

Desde la propia web de LinkedIn, nos ofrecen algunas claves para poder conseguir un perfil que destaque. Una de esas claves es escribir un artículo sobre una tendencia actual, importante, de la que se hable en otras redes sociales, en el trabajo, es decir, que interese al sector. Pero ¿cómo se puede hacer atractivo un perfil? ¿Qué hay que poner? El primer paso es actualizar. No es necesario hacerlo todos los días, pero sí de forma habitual. Por ejemplo, una vez a la semana o dos veces al mes. La actualización, también requiere de una técnica, no basta con copiar un artículo o escribir un párrafo. Esto también tiene su truco.

1. Un contenido multimedia que destaque.

El contenido de un artículo tiene como objetivo llegar a una audiencia y , para ello, hay que hacer mejoras en el perfil de cada uno. La plataforma de LinkedIn permite una publicación sencilla en la que se pueden agregar fácilmente imágenes, vídeos, diapositivas. Todos estos métodos son mucho más efectivos que un simple texto. Según los estudios, los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas.

 

2. Agregar hashtags para ayudar a que descubran el contenido.

Para conseguir llegar a las personas que interesan es necesario incluir palabras clave o hashtags. Moda, economía, salud, fintech, impuestos, consumo, alimentación… Tienen que ser palabras relevantes que puedan influir fácilmente en las búsquedas de otros. Gracias a este hashtag, los otros miembros de LinkedIn que busquen información sobre eso, verán el artículo publicado y será una de sus opciones.

perfil linkedin

3. Información sobre los lectores.

Otra de las ventajas de LinkedIn, es que permite ver en tiempo real la audiencia que está teniendo una publicación. Se pueden utilizar las funciones de opinión, tanto en la plataforma como en la aplicación online. Esto permitirá comprender mejor a los lectores, saber qué les interesa: si el artículo de la semana pasada o el de esta. También, sabiendo las personas que lo leen, se conocerán más datos cómo dónde trabajan o cómo encontraron la publicación. Esto permitirá tener un mayor éxito en las publicaciones.

Es importante conectar con las personas que sean importantes dentro de nuestro sector laboral, esto no es una red social de amistad. Conocer a estar personas puede ayudar a ser más eficientes en el trabajo, a encontrar nuevas formas de éxito y , también, a ser de ayuda para otros. La visibilidad hacia las personas adecuadas es la clave.

Cada día, millones de personas comparten actualizaciones en LinkedIn y son unos 3 millones los que publican artículos largos de interés. Es un buen medio para hacerse oír en el sector y , también, para informar a los demás y a uno mismo, a través de un contenido relevante.

Las claves de un perfil en LinkedIn

  • Es el principal motor de búsqueda de candidatos y no solo basta con tener un perfil, también debe estar actualizado y cuidado.
  • La fotografía que ponemos, el llamado avatar, es esencial para causar buena impresión. Se debe publicar , claramente, la profesión, la carrera estudiada, nuestro último trabajo, y lo que hacemos actualmente.
  • LinkedIn es una plataforma para buscar trabajo, no para hacer amigos. Debemos incluir personas en nuestras redes que aporten información de calidad, relacionada con nuestro trabajo, y que además nos puedan proporcionar contactos que nos sean útiles a la hora de buscar trabajo o de buscar empleados.
  • La utilización de LinkedIn no solo es para buscar trabajo también es la nueva forma que tienen las empresas de ver nuestros conocimientos y habilidades. Pone en contacto unas empresas con otras. 
  • Aunque el perfil en LinkedIn tampoco debe ser muy extenso, se debe incluir toda la información relevante y que pueda ayudar a la búsqueda de un empleo. LinkedIn no tiene límite, como lo tendría un CV físico, que no debe superar una página en la mayoría de las ocasiones.
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