¿Como redactar un buen curriculum?

Sabemos que el currículum es el medio por el cual vamos a conseguir un empleo y debe ser atractivo ante los ojos del empleador.

Muchos se preguntan ¿Cómo redactar un buen currículum? En primera instancia es necesario conocer los tipos de currículums que existen para saber cuál de ellos me conviene.Al momento de plasmar la información en el currículum, es importante tener en cuenta que debe ser breve, conciso y directo. Por lo general se recomienda que no sea mas de una o dos hojas, como máximo.

Recuerde utilizar un papel de color blanco o de colores claros, en formato DinA4 y de calidad. En lo que respecta la fuente para escribir, opte por una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura.

Lo ideal sería que presente un currículum escrito por computador, no es recomendable escribirlo a mano, a menos que así lo exija la empresa. Es preferible escrito en ordenador que mecanografiado.

Consejos a tener en cuenta para la correcta redacción:

  • Evita los adornos y filigranas, y no abuses de los colores. El curriculum debe transmitir profesionalidad. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad.
  • Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio.
  • Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Exprime al máximo tu riqueza verbal, utiliza sinónimos y evita las repeticiones excesivas.
  • No conviene utilizar abreviaturas.
  • Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes.
  • Sé positivo. No hay porqué explicar fracasos o suspensos. Vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla.
  • Recuerda que no hace falta incluir los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten.
  • Envía siempre originales, nunca fotocopias.
  • La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color.

Publicidad