Los puestos de trabajo más buscados de 2015

Como cada año, es habitual encontrar predicciones sobre cuales serán las cosas más buscadas o deseadas en 2015. Ahora que estamos empezando el año, son muchos los que deciden dar un giro radical o empezar algo nuevo. Uno de los temas más comunes es el del trabajo. A menudo, los nuevos estudiantes y los que quieren ampliar sus conocimientos, deciden elegir aquello con más salida profesional o eso que más demandarán las empresas.

Desde Adecco han elaborado una lista con los sectores y trabajos más buscados de 2015. Entre ellos destacan sectores relacionados con la tecnología y las relaciones públicas. Este informe además es muy útil pues señala aquellos puestos que más van a demandar las empresas, lo que permite a los futuros aspirantes especializarse y así tener más oportunidades.

buscar trabajo

Como era de esperar, los sectores que más han contratado son los relacionados con:

  • Informática
  • Ventas, comercial
  • Industria, logística
  • Área sanitaria
  • Finanzas

Pero hay que tener en cuenta , que a pesar de ser los que más contratan a lo largo de los últimos años, los puestos de trabajo han ido cambiando. Podemos verlo con claridad en esta tabla. La mayoría de ellas se han dirigido hacia todo lo relacionado con la informática, las nuevas tecnologías e internet. La revolución tecnológica que ya se ha implantado de lleno en las empresas, y que hace aumentar la productividad considerablemente.

trabajos

 

Dentro de cada uno de estos sectores hay determinados puestos de trabajo que se demandan más. Por ejemplo en el área de sanidad, el más demandado es el de ginecología, obstetricia y todo lo relacionado con esa rama. En cuanto al área económica, analistas de inversores, para empresas especializadas, consultoras, etc.  También destacar la función del controller financiero, que se encargará de coordinar y vigilar el buen funcionamiento del área económica y financiera de cualquier empresa.

Publicidad