Las redes sociales y la búsqueda de empleo

Parece que poco a poco el mercado de trabajo va avanzando. Los datos son algo mejores y son más los que buscan empleo y los que lo encuentran. Los informes realizados por empresas del sector y sobre todo por los portales de empleo son de lo más relevante, y nos ofrecen muchos datos sobre la situación del mercado actualmente.

El último informe, uno de los más completos, es el que han publicado Infoempleo junto con Adecco, en el que plasman el mercado laboral en gráficos e infografías sencillas, que nos permiten saber algo más sobre lo que nos depara la búsqueda de trabajo. Veamos las ideas principales para definir el mercado de trabajo y a todos aquellos que quieren entrar en el.

redes sociales

En primer lugar, tenemos que dar una idea sobre los encuestados. Un 61% es desempleado, frente al 33% que sí tiene empleo, y al 6% en calidad de autónomos. Este estudio se enfoca hacia la búsqueda de empleo, ahí el motivo por el que el porcentaje sea mayor. De todos los desempleados un 49% busca empleo en alguna red social, y el 78% de estos mantiene esta práctica a diario.

Los desempleados entre 36-50 años suponen un 46% de los encuestados, y entre 26-35 años un 34%. En este caso el 58% de los que buscan empleo son mujeres. Esto es así porque debido a la mala situación generalizada en España, muchas mujeres que antes no trabajaban han tenido que hacerlo ahora.

El 56% lleva utilizando las redes sociales durante más de 5 años, y las más comunes son Youtube, Facebook, LinkedIn y Twitter. Aún así, LinkedIn con un 74% y Facebook con un 46% son las que lideran la búsqueda de empleo online.

redes sociales

Las empresas son cada vez más activas en redes sociales, y la mayoría de los procesos de selección comienzan aquí. Mantener actualizado el CV, y consultar cada día las redes sociales y las nuevas ofertas es fundamental para que la búsqueda de empleo sea satisfactoria y se produzca cuanto antes. La clave para resultar seleccionado es diferenciarse del resto, por ello además de los estudios que la mayoría puede tener como una carrera universitaria, los cursos especializados y los master son fundamentales.

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