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El formato de una carta de presentación

La siguiente carta de presentación menciona la información que necesita incluir en la carta que envíe con su curriculum vitae. Puede utilizar el formato de esta carta de presentación como guía para crear cartas personalizadas y poder enviarlas a los empleadores. Carta de presentación Información de Contacto Nombre Dirección Ciudad, Estado, Código Postal Número de teléfono Dirección de correo electrónico Fecha Información de Contacto del empleador (si lo tiene) Nombre Título Empresa Dirección Ciudad, Estado, Código Postal Saludo Estimado Sr. / Sra. Apellido, (dejar en blanco si no tiene un contacto) El cuerpo de la carta de presentación El cuerpo de la carta de presentación permite al empresario conocer cuál es la posición que usted solicita, ¿Por qué el empresario debe seleccionarlo para una entrevista, y cómo dará su seguimiento? Primer párrafo El primer párrafo de su carta de presentación debe incluir la información sobre el por qué está escribiendo. Haga mención de la posición que está solicitando y donde se encuentra el listado de trabajo. Incluya el nombre de un contacto mutuo, si usted tiene uno. Párrafo Medio La siguiente sección de su carta de presentación debe describir lo que tiene que ofrecer el empleador. Mencione específicamente cómo sus calificaciones coincidan con el trabajo que usted está solicitando. Recuerde, la carta de presentación es la interpretación de su curriculum vitae, no la repetición del mismo. Párrafo final Concluya su carta dando las gracias al empresario, por considerarlo para el puesto. Incluya la información sobre cómo le dará seguimiento. Cierre de cortesía Atentamente, Firma Firma manuscrita (por una carta enviada por correo)
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