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Cómo rellenar el campo asunto al enviar un currículum

Se trata de uno de los aspectos más importantes en el momento de enviar nuestro currículum, por lo que conviene estar debidamente informado al respecto. 

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Sin duda alguna, lo más importante para enviar un buen currículum a la empresa donde deseamos trabajar, es saber redactarlo de la manera adecuada. No obstante, hay que tener muy en cuenta otra serie de aspectos que resultan fundamentales en todo el proceso, como lo es el campo asunto del email en el que vamos a enviar nuestro currículum.

Es muy importante no pecar de obvios al rellenar este hueco del email, ya que es lo que va a llamar la atención del empleador a primera vista. Por lo tanto, si se añade en el asunto algo muy obvio, que no destaque ni llame la atención de ninguna manera, tenemos muchas probabilidades de que ese email no sea leído jamás.

A lo largo del día, una empresa puede recibir decenas o incluso cientos de emails con currículums, por lo que no disponen de mucho tiempo para fijarse en cada uno. Los seleccionadores escogen en tan sólo unos segundos aquellos que mails que más les llamen la atención, y esto suele ocurrir en base a la manera que en que se haya rellenado el campo de asunto.

De esta manera, lo que debemos hacer es tratar de ser lo más originales posible sin perder la profesionalidad que queremos transmitir al seleccionador en cuestión. Como ya hemos mencionado, debemos tener siempre en cuenta que el seleccionador recibe muchos emails similares al que nosotros queremos enviarle, de manera que tenemos que lograr una manera de distinguirnos de los demás candidatos.

Errores al rellenar el campo asunto

El primer error que muchos suelen cometer, es rellenar este famoso hueco incluso antes de escribir el cuerpo del texto. En lugar de hacer esto, lo primero que se debe hacer es revisar que el curriculo se encuentre bien adecuado para el puesto de trabajo que queremos conseguir, ya que es importante que lo cambiemos en base al trabajo que queremos conseguir.

Una vez que nos aseguremos de que el currículum está preparado, es cuando tenemos que prestar atención al cuerpo de texto del email, en el cual debemos ser claros y concisos, sin necesidad de extendernos demasiado. Finalmente, en el asunto hay que sintetizar aquello que hemos dicho en el cuerpo del email, sin poner más de cincuenta caracteres con espacios. Por supuesto, hay que evitar las faltas de ortografía, la mala expresión, las repeticiones y no caer en la obviedad.

Para tratar de distinguirnos lo máximo posible frente a otros competidores al rellenar el campo del asunto, es necesario tener en cuenta que casi todos comienzan utilizando las mismas fórmulas de redacción, como la de respuesta a oferta de empleo. Esto no llama la atención de nadie, por lo que hay que sintetizar de la manera más inteligente y profesional que podamos. Hay que llamar la atención del reclutador, pero tampoco es necesario exagerar o recurrir a engaños, ante todo es importante ser claro, conciso y transparente desde el principio.

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