Publicidad

Cómo enviar correctamente un currículum por email

Una de las principales obligaciones con las que nos vamos a encontrar en el momento de buscar empleo, es enviar nuestro CV a través del email a empresas con las que no interesaría trabajar. 

curriculum-vitae, video curriculum, que es curriculum, como es

Esto es algo que no todo el mundo hace, pero que realmente tiene mucha importancia para que los entrevistadores guarden de una forma mucho más sencilla nuestra información. Además, es una forma de demostrar profesionalidad e implicación sobre lo que hacemos. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera posible.

Usar un formato habitual para el envío

El formato indicado para enviar nuestro currículo, es el PDF, puesto que es el que más se usa en internet para compartir documentos con otras personas. Su mayor ventaja es que es multiplataforma, lo que quiere decir que puede ser presentado por los principales sistemas, de manera que no se modifiquen la estructura o el aspecto del documento que creamos en un primer momento. Si no dispones de PDF, debes saber que hay paginas y programas  donde puedes descargarlo, o directamente convertir el archivo a PDF si te resulta más cómodo.

Por lo tanto, evita a toda costa enviar tu currículum en un formato que sea de: Word, ya que una vez que la empresa lo abra desde su terminal, es posible que el formato se modifique o que no se pueda ver adecuadamente. Tampoco hay que enviarlo a través de OpenOffice, puesto que son muchas las empresas que no disponen de él porque no lo necesitan. Los documentos que se envíen por medio de la nube también pueden requerir procesos engorrosos para poder abrir el archivo, o dar problemas en general.

Las claves de cualquier curriculum

Destacar el nombre y apellido

La mayor parte de los reclutadores guardan nuestra información por nombre y apellidos, lógicamente esto es algo que también ocurre como el currículum. De esta forma les es mucho más sencillo encontrarlo para poder hacer uso de él, ya sea mediante su impresión o actualización.

En nuestras manos está colaborar para facilitar todo ese proceso, por lo que al enviar nuestro curriculum podemos hacerlo directamente nombrandolo con nuestro nombre y apellidos. Esta también es una manera de demostrar profesionalidad, ya que mostraremos atención e implicación por lo que estamos haciendo.

Usar un email profesional para enviar el curriculum

Así como debemos cuidar nuestra imagen profesional en las redes sociales, también es conveniente que dispongamos de un correo electrónico solamente para el trabajo, si es que el nombre del que ya tenemos no es adecuado. 

En el CV hay que dejar la dirección de un correo electrónico, por tanto lo más lógico es que lo enviemos desde el mismo. Es por esta razón que el punto anterior resulta muy importante, ya que tenemos que facilitar el trabajo a los reclutadores en la mayor medida de lo posible, puesto que por ejemplo necesita encontrarlo rápidamente para imprimirlo y echarle un vistazo. Si le cuesta encontrarlo seguramente va a escoger otro antes que el tuyo, así que es algo que hay que tener muy en cuenta en el momento de realizar el currículum.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>